La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2019, 22:54
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Traerme el barco a Suecia

Cita:
Originalmente publicado por dhow Ver mensaje
@Mahelbcn Ya me he he recorrido la ruta con el navionics y tengo tambien la lista de todas las compuertas puntos kilometricos etc... Lo que me falta es conocimiento practico de cuanto se demora uno en pasar una compuerta, si se puede hacer la maniobra de las esclusas en solitario, si bajar el Rhin es factible y rápido, etc...

@Xepe71 He vuelto a pedir presupuestos de transporte por carretera especificando mi caso y diciendo que me vale cualquier viaje del mediterraneo al atlantico. Tengo esperanza de que como muchos barcos ingleses hacen el Calais - Med en camion, alguno que vuelva de vacío me haga una buena oferta para dejarme el barco en Calais y navegar el resto. Seguiremos informando.

Ahora otra preocupación añadida es que leo que en Alemania se exige el ICC a los barcos de pabellón extranjero. Los belgas no me lo exigen pero si los alemanes, aunque lleve pabellón belga. Y no sé si me vale con el ICC de aguas interiores, o si me pueden pedir el ICC de costera cuando llegue al mar... O si, viniendo desde Calais me pueden exigir el ICC solo por pasar el canal de Kiel para no tener que rodear Dinamarca. El ICC de aguas interiores parece facil y te puedes examinar online, pero tampoco sé el tiempo que tardaré en obtener el documento... Si me exigen el de costera, apaga y vámonos. Me ha hecho gracia que puedes obtener el Yachtmaster directamente sin pasar por el de costera siempre que acredites un número de millas. Para ello te piden tu cuaderno de bitácora. Pues va a ser que no. Llevaré unas 5000 millas navegadas y no he escrito una sola línea (seguro que alguno se echa las manos a la cabeza, pero también seguro que no soy el único )

A ver, es que haciendo capturas de pantalla del móvil me siento más seguro que con un cuaderno de bitácora, la verdad... En mi barco no hay mesa de cartas. Todo electrónico y barato. No tengo anemómetro y normalmente llevo cinco aparatos con gps... Me parece un poco obsoleto lo de apuntar en un cuaderno mis posiciones. Se me ocurre que igual lo puedo acreditar pidiendo a los puertos en los que he recalado que den fe de que estuve allí en tal fecha...
En Francia ( maritima) nos abordaron. Varias veces la gendarmería y aduanas ...solo nos pedían doc del barco...ni títulos ni nada...en Holanda tampoco ....y el canal de Kiel es entrar y salir ...lo hace un niño , eso si no pasar la velocidad maxima porque te controlan desde las torres...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego
dhow (16-04-2019)

Osmosis

Reglas del foro