![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, recurro a la sabiduría de esta Taberna, con una ronda pagada, por supuesto, para tratar de arrojar algo de luz sobre un tema pringoso...
Antecedentes: Pues que estoy restaurando un viejo British Seagull y cuando desmonto la cola no me encuentro con aceite, como esperaba, sino una especie de grasa, o a medio camino entre ambos, muy viscosa y que no cae por gravedad. Cuando observo la cola lo entiendo. No lleva retén, el ajuste del eje es por casquillo, y el aceite de trasmisiones tipo SAE90 fugaría, por lo que se emplea este tipo de grasa/aceite denso. Bicheando por Internet encuentro las indicaciones del fabricante, que habla de un aceite EP 90, y encuentro a un británico que restauta un motor como el mio y habla de poner un aceite EP 140. Cuando busco estas especificaciones no encuentro nada que no sea SAE90 o SAE140, y hablando con un distribuidor de productos industriales me dice que no conoce esas especificaciones que le indico. He encontrado algo del tipo SAE 90 EP o SAE140 EP pero este distribuidor local me dice que son aceites de trasmisiones de toda la vida, que no tienen esa densidad que busco. Y, ¿cómo le ponemos a la criatura? Ala, bebamos algo. Saludos y ![]()
|