La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2019, 21:50
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Aprovechando entre lluvia y lluvia hoy he conseguido llevarme a la capitana (es un decir porque no le gusta el tema náutico) y he puesto en marcha a la primera el el motor Tmd22b que habéis visto en otro post.
He montado las baterías, he aceitado el eje del nuevo turbo y he colocado una manguera con agua dulce a la entrada del filtro de agua de mar, todo esto en seco, es decir en el varadero. Mientras la capitana aguantaba la manguera y controlaba el caudal de entrada, yo iba revisando tubos y bridas para ver si perdía algún liquido. He tenido que reapretar la conexión de la salida del aceite del turbo (lubricación del eje) y la salida del gas oil de la bomba mecánica.
Cual ha sido mi sorpresa, cuando después de 5 minutos al relenti ( recomendación para el montaje del turbo para que le llegue aceite al eje, todo y que previamente lo había lubricado), giro la llave y el motor no se para .
Después de unos minutos mirando como pararlo, veo lo que aparentemente es el estrangulador, simplemente lo giro y se para el motor. Lo he arrancado en dos ocasiones mas y la llave ni caso.
Aquí es donde pido ayuda a los expertos en electrónica/electricidad. Voy perdido, por un lado la unidad central electrónica la desmonte para poder restaurar la chapa que hace de soporte porque estaba oxidada, no creo que por el hecho de desmontar y montar unos reles y algunos elementos mas fuese el problema (me he ayudado de fotografías para montarlo como estaba). Por otro el montaje de las baterías pudiera ser que sin darme cuenta haya producido un cortocircuito y haya jodido el diodo, necesario para que el motor se detenga de forma electrónica
Aclarar que hace unos meses cambie la placa del cuadro de instrumentos y conecte todo correctamente, funcionando bien hasta hoy, bueno hasta antes de la varada.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro