Cofrade yo entiendo perfectamente la problemática, como te dije antes a los instructores no se nos sentó en la mesa de negociación y realización del decreto actual, nosotros solo somos meros ejecutores de una ley que está claro que es insuficiente. Lo único que nos queda es intentar en el tiempo que tenemos explicar lo que en mi caso creo que es más importante para poder largar amarras con un mínimo de conocimiento y confiar , yo siempre lo recomiendo, en el sentido común de los patrones (siempre he confiado en Neptuno que es un Dios muy bondadoso ) . En cuanto a las habilitaciones profesionales de recreo, pienso que será como en casi todo, habrá buenos y malos , habrá patrones con interés en progresar y habrán otros que lo verán como un mero negocio. Hoy ya pasa, aquí en las Baleares lo veo casi todos los días en verano, o tu crees que un patrón profesional que sale con 100 borrachos en un party boat puede estar tranquilo, crees que sabe si vuelve a puerto con 100 o 99? . Creo que la diferencia entre un buen patrón y uno malo no está en el título que tenga , me refiero si viene de recreo o de la náuticas pesquera, está más en el interés por hacerlo bien o pasar del tema, está más por el interés de aprender cada día que quedarse estancado con el título que le dieron. En el mar el día que crees que tienes el culo pelado de navegar y ya lo sabes todo , estás listo. Listo para que el mismo mar te de tal hostia que te vuelva a poner en tu sitio
[quote=Kuaku;2182429]
Cita:
Originalmente publicado por Froward
Defender lo indefendible amparándose en un decreto, es como el dicho ese que empieza: " al amigo el.......................y al indiferente se le aplicará la legislación vigente".
Existe un compromiso moral de todos los instructores con sus alumnos, máxime cuando se trata de enseñar a moverse en un medio agreste como es el mar, y con los tres puntos que citas no se cumple ese compromiso.
Todo lo que has escrito Cofrade, son argumentos de peso para que no se apliquen atribuciones laborales a las titulaciones de recreo.
|