![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Capitán Phillips, muy muy buena película, vista hace ya tiempo, me encantó, te mantiene pegado de principio a fin.
Al final ayer cayo entera la de STYX, también me gusto mucho. me impresionó como contacta el mercante con el velero cuando lo tiene a la vista para decirle que cuente con él en caso de problemas, realmente esto ocurre? osea un mercante (que llevan el calculo de combustible al dedillo) desviaría su trayectoria por ayudarte? Amen de que no son barcos preparados para la ayuda por su fancobordo y si se acerca demasiado puede ser peor el remedio.... Luego en el tema principal de la película que es el dilema de salvar o dejar a su suerte a esa gente lo refleja muy bien, ella está muy indecisa entre salvar a todos o marcharse, se equivoca en la cercanía pues esto hace que los refugiados crean que pueden llegar al barco y se lanza al mar, craso error.... del barco no se salta hasta que no cabe más que la punta de un pie.... ![]() lógico que recoja al niño que esta a 10 metros de su bote, imposible dejar a una persona ahogarse estando tan cerca, pero está decisión pudo resultar faltar, cuando el chaval la empuja al agua y arranca al motor pensé -se acabo, se ha equivocado....- menos mal que parece arrepentirse Si mi hermana estuviera en ese pesquero no dudaría en secuestrar el velero e ir a por ella, seguro que sería una mala decisión pero la sangre es la sangre, además tengo hermana ![]() Respecto a the coast guard pues dudo, dudo que no atiendan una llamada de auxilio para un barco de refugiados y den largas... por ejemplo, el mercante es claro en su politca de actuaciones, no va a ir a ayudar y lo deja claro, no así los guardacostas que son ambiguos (incluso la engañan, porque dicen que manda la ayuda y pasan 10horas y ni rastro) entonces no sabes si vienen o no, deberían dejar claro que NO ACTÚAN aunque imagino que no lo comunican así por VHF como el mercante por temas "legales" respecto al final esta claro, se me hunde el yate de 100millones y viene salvamento, una fragata, dos corbetas, helicópteros y lo que haga falta pero si tu barco es un cayuco a la deriva ya puedes saber nadar y bien ![]() Lógico que esa gente se vaya de sus países, manden a sus hijos en pesqueros destartalados, se tiren al mar, etc, etc que desesperación han de tener para embarcarse en semejante suicidio gran película! ![]()
|