La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2019, 21:41
Marcmtd15 Marcmtd15 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cofrades!!! Un par de rondas para todos!!

Lo primero que tengo que decir es que este foro es la caña, llevo ya casi un año registrado y no ha habido casi nada que no haya encontrado. Me hice con una Brig F400L que estaba un poco "espachurrada" y decidí arreglarla, mediante consejos de sabios de por mi zona y como no, de este foro... Os la presento:

https://ibb.co/y8D9krp

Pues bien, salvo error u omisión, lo que os plantearé ahora no lo he encontrado en el foro, he visto que se ha hablado del motor en cuestión pero no de lo que me ocurre.

Añadir que no sé si es el sitio adecuado para este post, por lo que pido perdón por adelantado...

Intentaré añadir alguna foto para hacer de este rollo que os monto algo más ameno... Allá voy cofrades!

Como he dicho, tengo una Brig F400L con un suzuki 25cv DF y son dos los problemas que quiero consultaros, pero antes os paso unas fotos de todo lo que se le ha hecho, para descartar posibilidades:

https://ibb.co/Z8xc6yh
https://ibb.co/9ZjZvvB

Dicho esto, os explico lo primero:

1. Cuando quiero dar un golpe de gas, o simplemente subir revoluciones (por ejemplo del 20% al 40%), el motor me da una bajada de vueltas y luego se recupera. No llega a calarse, pero es como si "tomara aire" para ponerse a tope. Una vez pasa ese tramo responde perfectamente. En realidad no me preocupa a nivel práctico, pero entiendo que no debe hacerlo. Pues aquí el primer problema.

2. No soy partidario de ir a fondo, de hecho casi nunca lo hago, pero sí es cierto que cuando doy gas al 80% aprox, a los pocos instantes me empieza a pitar, cada 8 segundos y de manera constante. Si apago el motor y lo vuelvo a encender desaparece el ruido, por lo que no sé qué puede ser. ¿Qué quiere decir? Sale el chivato del agua, por lo que en principio la refrigeración existe. Toco el motor y tampoco me parece que esté caliente, pero igual no sé verlo...

Añadir que a la hora de arrancarlo me lleva sus 5 - 6 intentos, el mando morse anda un poco "jodidillo" y no sé si el starter (¿se llama así?) se acciona cuando pulso la llave sin girarla (que entiendo que debe hacerse cuando lo arrancas en frío).

Aquí están mis dos consultas, que a mi me traen de cabeza y seguro que alguno de vosotros dirá: Pulsa el botón rojo.

Y solucionado. jejejeje

Os agradezco de antemano el simple hecho de haber leído este tostón que os he soltado y a los que me podáis ayudar.

Gracias cofradeeeeeees!!!

Editado por Marcmtd15 en 22-05-2019 a las 21:49.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro