![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, queridos naveganetes¡¡
Este mes de julio, tenemos pensado bajar desde Alicante a Huelva (puerto destino), un amigo y yo, ambos con PER ampliado, en una Cranchi 37 Smeraldo. Mi amigo es novato, y aunque yo tengo el PER desde hace unos 10 años, sólo tengo experiencia navegando en el Mar Menor, Murcia-Moraria y la travesía más larga que he hecho Moraira-Baleares. Además, uno de los días igual cruzamos a Ceuta. La cuestión es que personalmente no estoy muy convencido de esta aventura porque tengo entendido que de Murcia para abajo, el mar y el viento son más díscolos que de Murcia para arriba. Sólo he vivido un par de situaciones de riesgo volviendo de Baleares, y lo cierto es que no fueron experiencias muy agradables que se diga. No soy miedoso para nada, pero sí muy respetuoso con el mar y con la meteorología. Además, nunca he navegado hacia el sur y amigos que lo han hecho, me aseguran que puede ser complicado y desagradable. En total, son 490 millas en una semana. No llevamos piloto automático, por cierto... En fin amigos, qué opináis? Y os ruego absoluta sinceridad dada nuestra poca experiencia. Gracias y cerves para todos en la cantina¡¡ |
|
|