La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2019, 14:19
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Timón de respeto, como lo harías?

Hola y unas rondas a todos,

El tema es que el otro día vi el documental del último viaje del gandul, el que no La Haya visto que no se demore más!, en el que rompen timón, hoy viendo un rescate de salvamento marítimo de un barco sin gobierno a 85mn de Galicia, en lo que parece también rotura de timón, hace unas semanas hablando con un conocido que en una regata de altura también lo mismo...

En ceñida y con vientos fuertes la fuerza o resistencia que ha de aguantar la pala del timón es importante y en ocasiones por mucho tiempo continuado de navegacion, La rotura de timón es algo para lo que quizás no se esté muy preparado, algunos llevarán cizallas, todos con bombas de sentina, material para tapar una vía de agua, unos espiches, etc... pero para montar un timón de respeto?, alguien lo tiene previsto?

De ahí mi post, a ver si los más experimentados y precavidos de esta taberna me/nos podéis dar algún consejo u orientación acerca de cómo montarías un timón de respeto improvisado, qué material llevas a bordo para ello, hasta qué punto aguantaría el timón de respeto (condiciones mar y viento).

Porque además, cuál es la rotura típica del timón?, romper pala, caña, o perdida total del timón?, que imagino que también según la situación habrá una u otra solución posible.

Gracias y que corra el alcohol de mi parte...
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro