![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Una ronda a mi cuenta¡¡ Pues eso. El FB de mi D24 se para al ralentí. Cuando acelero (en punto muerto o en marcha) va fantástico. Es una rara avis. Un F9.9 AM de 4 tiempos. Tiene muchos años (de 1986) pero hasta ahora nunca había dado ningún problema. Confío que solo sea suciedad en el ¿chicler de baja?. Este fin de semana intentaré limpiarlo pero...no sé donde está... Adjuntos 86864 La foto es de un motor similar al mío y entiendo que estará bajo la pieza negra cilíndrica que está sobre el carburador. Imagino que tendré que quitar los tornillos que señalo con las flechas y que ahí estarán los dos chiclers, el de alta , más grande y el de baja, más pequeño, y que los identificaré porque son como dos tornillos de color bronce. Desatornillaré el de menor diámetro e intentaré limpiarlo con un sedal grueso o soplando. Alguien me pude confirmar que esto que digo es mas o menos así y si al desatornillar el de baja, tengo que tener en cuenta la posición inicial o tan solo va donde caiga tras volver ser apretado... ¿Debo tener alguna precaución? No voy a tocar ningún otro tornillo. Primero cambiaré las bujías (aunque tienen un año aprox). Tambien intentaré arrancar sin más por si hubiese sido un tema de agua en la gasolina, condensación o similar. Se me paró el domingo pasado después de toda la jornada a motor... Disculpad las dudas pero estoy bastante pez. La teoría la sé pero la practica... ![]() Agradezco cualquier comentario y perdón por el tocho. Editado por METEORO en 30-01-2022 a las 21:50. |
|
|