![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda vespertina para todo el que tenga algo que decir.
He leido muchos comentarios y buenos consejos en este foro, pero a veces no se adaptan exactamente a las dudas que a mi personalmente se me plantean cuando estoy en el mar. Como mis oportunidades para aprender en vivo de los buenos marineros se producen a cuentagotas, pues os planteo humildemente el siguiente escenario para recibir consejos, advertencias e incluso coscorrones de todo el que me razone porque me los pega. Escenario 80225: Ciñendo llega racha. Barco: Dufour 2800 (28 pies). Tripulación: Solitario, poca experiencia, de paseo, practicando y disfrutando. Fuerte Marejada, Viento F4 con rachas de F5. Ciñendo con Mayor sin rizos y Génova. Llega racha, el barco escora incomódamente. Reacciones posibles (Prioridad #1 = Seguridad) a) Soltar la caña y taparme los ojos. ![]() b) Orzar y ponerme al pairo, para tomar rizo a la mayor y/o recoger génova. c) Mantener rumbo. Amollar génova, adrizando el barco. Ir cazando génova en función de la escora que esté dispuesto a soportar. d) Mantener rumbo. Amollar mayor, adrizando el barco. Ir cazando mayor en función de la escora que esté dispuesto a soportar. e) Mantener rumbo. Amollar génova y mayor, adrizando el barco. Ir cazando génova en función de la escora que esté dispuesto a soportar. f) Orzar al límite de flameo. Aprovechar la racha para ganar más barlovento. No preocuparse por la escora. La seguridad no está comprometida con un F5. g) Arribar amollando génova y mayor, hasta adrizar el barco. h)... i)... Un buen vino, mientras espero las respuestas de todos vosotros ![]() Editado por Shanghai en 25-02-2008 a las 21:29. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La Racha Y El Correcto Trimado | titus | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-01-2008 10:38 |
| Que llega el gallo!!! | cantante | Foro Náutico Deportivo | 37 | 16-12-2007 23:18 |
| Llega Mitus!! | mitus | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 17 | 14-10-2007 23:55 |
| La Locura Llega A Palma | sr.badia | Foro Náutico Deportivo | 17 | 04-12-2006 14:20 |