La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2019, 08:05
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 136 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Fallo al arrancar sole diesel

Buenas a todos, y cervezas virtuales, y para quien quiera, ron, que pago yo!

En dos semanas salimos de viaje a Menorca con nuestro Myabca 26 y cómo no, se presentan los problemas justo al final.

Os cuento lo que me ha ocurrido. En principio, el motor (un sole diesel 75cv) arranca sin problema; tuvo, hace un año, un problema en el motor de arranque, se le quedaron pilladas las escobillas, se consiguió arrancar con los golpecitos de martillo y y se revisó y limpió por un mecánico. No ha dado problemas durante el año, pero este fin de semana, al arrancar, después de dejar unos diez segundo de precalentamiento con el pitido de rigor, al acabar de girar el contacto, nada. No sonó el clac de las escobillas ni nada. A la segunda, otros diez segundos de calentamiento y sí arrancó. Sudores fríos por mi frente. Estuvo arrancando sin problema los dos días siguientes, pero luego lo volvió a hacer, y ya me ha dejado asustado. En principio, y desde la ignorancia, ¿podría ser un problema del contacto?

Y ya que estamos, un segundo problema, a ver si alguien lo ha tenido similar. Este no pondría el riesgo el viaje, por suerte. Tenemos una nevera Vitrofrigo c51. Con el motor en marcha, enfría de lujo. Con el barco enchufado a puerto, hace ruido continuo como si funcionase, pero no enfría nada. El caso es que algún día suelto sí ha enfriado con el barco enchufado, pero generalmente no. ¿Alguna idea?

De nuevo, rondas para todos y muchas gracias!

Editado por Turcamen en 25-06-2019 a las 08:28.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro