La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 27-06-2019, 19:17
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Aitona Antxon Ver mensaje
...." hasta la victoria siempre "....

Hola Antxon,


Me voy a salir un poco del tema del hilo para hacer un poco de historia y aclarar esas cosas que terminan convirtiéndose en mito de forma errónea.


Bien es cierto que esas palabras fueron escritas de puño y letra por El Che pero Fidel no leyó bien la frase cuando la utilizó en uno de sus mitines, la frase la escribió El Che al final de una carta que envió a Fidel explicándole el porqué se marchaba de Cuba.


Esa carta El Che la terminaba con "Hasta la victoria. Siempre, Patria o muerte" Fidel cambió la puntuación y leyó la famosa "Hasta la victoria, siempre" y el tiempo se encargó de convertir este "error" en un mito.


Hay un documental sobre la vida de El Che donde deja clara la sorpresa de éste cuando escuchó a Fidel leer la frase ya que él no había escrito eso.


Esto no quita valor revolucionario a la frase ni a lo que ha representado y todavía representa en el ideario universal



Historias de la historia....


Disculpar la intromisión


Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pirata este mensaje:
Aitona Antxon (27-06-2019), mauricio (29-06-2019), trabañarru (27-06-2019), Trisopterus (27-06-2019)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto