Valencia: tengo una neumatica, pero tengo curiosidad por la vela, dudas dentro
Hace tiempo me registre, y sin tener ni idea, pero ilusion, me compre una neumatica usada de las que no necesitan titulo, ni matricula, ..., por cuatro perras, para pescar sin tener ni idea de flotar (por que ni me atrevo a llamar a lo que hacia navegar).
Eso si, dentro de mi temeridad, repito, no tengo ni idea de cosas de mar, siempre he antepuesto la prudencia, y las veces que he salido era con el mar y la meteorologia totalmente sin riesgo ninguno, muy cerca de costa, y tranquilamente.
Como me apaño con la mecanica en general no he tenido quebraderos de cabeza en el mantenimiento, y el gasto, despues de la compra, pues salvo combustible del motorcillo fueraborda, ha sido minimo.
El caso es que cuando voy a la playa y los veo me parece que la vela puede ser divertida, pero para que engañar a nadie, mi economia no esta para grandes gastos en ocio, y me da respeto (desde el desconocimiento, repito) que sea algo muy caro. O, desde la humildad, en mi goma con el mar casi plano, no me mareo, pero ni idea de como me sentaria cosas mas agitadas.
¿A que me refiero con esto? Pues vivo cerca de Valencia capital, y por aqui el mar tiene fama de caro. Si aprender a navegar, y luego hacerlo, me va a suponer gastarme dinerales en aprender, clubes nauticos, ..., pues mejor me olvido de la idea.
Comprar un velero algun dia, si me gustara el asunto, ni se me pasa por la cabeza, es muy caro para mi, pero he leido por aqui que en muchas ocasiones lo que se hace es salir en el barco de otra persona por temas de amistad o porque no encuentra tripulacion (no se si es correcto decirlo asi).
Resumiendo, aprender a navegar con vela he visto que se enseña en una escuela municipal en Valencia (no se hay sitios mejores). Pero ¿que hay mas alla de ese punto sin ser dueño de un velero?
Gracias a todos desde Valencia.
Editado por palanquero en 30-06-2019 a las 15:08.
|