![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Como apunta Enric Roselló, yo no me preocuparía en bajar el rating. Me ocuparía en tener el casco perfecto, y en aligerar el barco, vaciándolo de todo lo que no necesites para la regata. Ajustar la jarcia, en función de la previsión de viento, y entrenar con una tripulación comprometida. Agenciarse un spi, un asimétrico y un código 0. Supongo que sabrás que básicamente hay dos certificados, el ORC Club, y ORC internacional. El primero es declarativo. Y se basa en la información que declares. Medición de velas... Y elementos y características de la embarcación. El certificado ORC Internacional, puedes medir diferentes elementos del barco, pruebas de escora.. Etc.. Y afinar el rating, pero prepara la cartera. No obstante, si tu barco es estandar, y defiende bien el rating, me dedicaría a tener el casco impoluto, velas decentes y el barco vacío. En el propio certificado, te vienen las polares, es buena idea comprobar si es capaz de alcanzar las velocidades a según qué rumbos e intensidad de viento indica. Si no las alcanza estas jodido, si las supera... A regatear, tú barco defiende bien el rating. Yo alguna regatita hago, para aprender y pasármelo bien. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Xepe71 (05-07-2019) | ||
| Etiquetas |
| certificado orc, orc, rating |
|
|