![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda bien fresquita para todos
![]() ![]() ![]() Pregunto: (totalmente en serio) ¿por qué no hay barcos que aprovechen la fuerza del viento con cometas? A medida que nos elevamos del nivel del mar, las corrientes de aire son más fuertes. Con cometas se podría aprovechar más la fuerza del viento. Además al aplicar el punto de fuerza en un anclaje (más bajo y cercano al centro de gravedad) en lugar de en un poste (más alto con mayor efecto palanca), la escora sería menor... Antes de que empecéis a mofaros (que realmente me da igual) veo que sí que hay gente que está trabajando en ello aunque el proyecto parece que lleva unos años parado: https://project.kiteboat.com/design/ Partiendo de la base que nunca he tenido contacto con el mundo de la vela antes (no tengo ni conocimientos, ni ideas preconcebidas), y tengo formación técnica (ingeniería) pues me van surgiendo dudas que más o menos puedo resolver y otras (¿por qué no se hace esto así o asao?) que expongo aquí a ver si me ilustráis. Probablemente también se hayan mofado antes de gente que se preguntaba por qué los cohetes no aterrizan de pie, o por qué los coches no conducen solos. Sólo unos pocos valientes lo intentan, y menos aún lo consiguen. Rogaría comentarios educados, gracias. |
|
|