Muy buenas, y unas cervecitas bien frías de mi cuenta...
Pues eso, la semana pasada al salir a hacer unos bordos, a unos 50 metros del amarre, me percato de que no sale agua por el escape. Paro el motor, y, cómo puedo, consigo abarloarme a otro velero hasta que me remolcan de regreso. Ya amarrado, arranco de nuevo el motor y compruebo que el agua burbugea, pero no circula por los tubos de entrada y salida del impeler. Duduzco que, o el impeler no funciona correctsmente, o la entrada está obstruida.
Esta mañana, tras comprobar que el rodete gira, lo he cambiado, e igual. Compruebo la entrada de agua por el grifo de fondo, y bien. Miro el filtro, y está totalmente obstruido por una especie de hilos transparentes, de distintos grosores, con puntitos negros en su interior. Le enchufo agua a presión en sentido inverso para limpiarlo, y al minuto de arrancarlo de nuevo, lo mismo, deja de salir agua, y filtro totalmente taponado. He de decir que el año pasado no limpié el fondo, así que me toca tirarme al agua, limpiar la zona de la entrada de agua, y reservar para limpieza y antifouling.
Alguien sabe qué son estos hilos tan jodidamente peligrosos... ??
Y disculpas por el tocho...