![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora vengo yo, " trapero " desde chaval, convencido, enamorado... y aleccionado por los años. Por eso te pregunto... ¿ realmente te va a merecer la pena el cambio a la vela ? Me explico.
Desconozco tu edad y tu estado físico, por lo que las reflexiones que hago parten de mí mismo. 61 años y repasos en muchas bisagras ( tobillo, rodillo, codo, cadera... ) y unos cuantos ( muchos ) kilos de más. Yo veo una vela y se me vuelven los ojos del revés, me cae la baba y me quiero tirar al mar para alcanzarlo. Pero luego me lo imagino de mi propiedad, y pienso: Acceso desde el pantalán. Acceso a la bañera Jarcia Trimado Desplazamiento por el barco con escora Posibles averías : jarcia, cabullería, velas... ¿ Seré capaz de manejar todo eso con normalidad ? Entonces miro a un barco a motor, cabinado, buena bañera, FB o eje, delfinera y plataforma en popa ( si es FB, irá partida, claro ). Molinete. Y digo... Juer, si le quitaran el ruido... ¿ Y si sólo necesitaras saltar a una eslora un poco mayor ? Más confort, más estabilidad, la alamiranta más contenta "ergo" saldrás más veces... Si tienes a la tripulación acostumbrada al motor, al segundo día navegando a velocidad de velero te tirarán por la borda, salvo que les enamore ( les tiene que enamorar, claro que les tiene que enamorar ) En resumen, buena edad y buen estado físico... Vela si o si. Pero te recomendaría alquilar antes algunas veces para ver la reacción de tu tripulación. Podéis empezar alquilando con patrón y luego salir vosotros, a ver qué sensaciones tenéis. Si todo va bien, adelante. Ante la menor duda, ya sabes, vuelta al motor y sube de eslora. O navegamos, o navegamos. El sacrificio no cuenta, Suerte. ![]() Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
Eduardo_qs (08-07-2019) | ||
|
|