La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2019, 12:13
Enigma. Enigma. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Estimados cofrades:

Una consulta, que ya sé que os parecerá básica, por lo que apelo a vuestra comprensión de mi inexperiencia.

Situación. Velero (a motor) atracando de proa, con tripulación de dos personas.

¿Qué es lo más correcto?

A) Tomar la amarra del "muerto" y fijar el barco por popa, y una vez hecho esto, ya amarrar el barco con los largos de proa (primero el que trabaje, en función de donde venga el viento).

B) Fijar primero un largo de proa (el de barlovento), luego el otro largo de proa, y por ultimo tomar la guía del amarre del "muerto" y fijar el barco por popa.

C) Ninguna de estas dos (ya se que me vais a decir que primero la amarra que más trabaje en función del viento dominante, sea largo babor, largo estribor o "muerto") Bueno, pensemos que ese día no hacia viento.

En resumen, ¿cual es el orden de colocación de las amarras cuando se amarra de proa?.

El tema esta en que yo mantengo que "primero hay que asegurar el barco al pantalán con un largo de proa" y otra persona sostiene que "normalmente estas con el motor manteniéndote así que fijas atrás y luego colocas".

Bueno, pongo cervezas sobre la mesa y espero opiniones.

Saludos.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro