Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404
Pues en JUNIO hice un ejercicio con el CEVACO de la Armada Española donde simulaba que mi barco era un pirata somalí y salimos Cristina que es Médico Militar, Carlos Capitán de Corbeta y yo para hacer el ataque desde mi barco y salimos con 33 nudos.
El ejercicio salió perfecto y fue un placer volver a trabajar con mis compañeros
Para hacerlo muy real metimos en el velero un lanzador de cohetes no veas como nos miraba la gente en el Pantalan.
SALUDOS
|
Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404
Ese barco con rizo y bien equilibrado puede navegar bien con F5 y F6 además tiene buena manga. Escora más que otros porque el lastre va en el casco pero aguanta bastante.
Nosotros este jueves pasado con un Serviola 17 salimos con 27 28 nudos que es fuerza 7 y el barco iba genial. El barco (MAARA) es de LUIS uno de este foro y nunca imaginaba que con ese barco se pudiera navegar con ese viento y cuando digo navegar hablo de navegar bien. Metimos un rizo porque solo lleva uno y le dimos torsión a la vela o TWIST y el barco navegaba bien e intentamos no superar los 5 nudos para no empaparnos pero aun así algo recibimos de agua.
El Genova lleva un 110 lo pusimos a un 90 mas menos
SALUDOS
|
Buenas Manuel Luis1404

Muuuuchos nudos veo ahí. 33kn en tu serviola! eso tiene que hacer daño. Y 27 28 Kn con un rizo en otro serviola.
Yo no llevo anemómetro y me hago una idea del viento solo con la previsión de windguru. No se si también es tu caso. Con eso ya tengo el esquema que con 26 Kn de racha es el límite para ir mediobien. 2º rizo y vueltas de enrollador. A partir de ahí ya puede ser que no sea fácil pasar a empopada (hay que correr a max. velocidad en través y con ayuda de la ola paso a empopada) y deja de ser fácil cualquier cosa (beber agua). Una vez llamé a puerto sherry para que me dieran lectura del anemómetro y cuadró más o menos con la previsión.
El génova de 110 no es el autovirante, es mayor ¿no? ¿enrollasteis algo de genova? y ¿llevais anemómetro y os cuadra con windguru?
Este invierno he pasado por la velería unas pocas de veces para aplanar el foque 100 (albatros). Encargué descoser los tres primeros paños eliminar lo que sobraba y volver a coser. Comprobé resultado y medio bien. Nueva visita para recortar ahora en la curvatura del gratil. aumentar la curvatura sobretodo en el 1er tercio el cercano al pujamen, y ha quedado mejor pero no definitivo. Y estoy valorando para enrollar con rasca poner foam, muy poco usual en foques de 8m2. ¿Como lo veis?