La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2019, 17:25
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado ¿Quién navegó por Portimao?

Hola cofrades.

Vengo como la mayoría de las veces a que me ilumineis (y a todo el que lea este hilo) con vuestras experiencias de navegación en la zona comprendida desde aproximadamente Benagil, el rio Arade, Portimao y la Punta de la Piedad.

En agosto trasladaré por carretera nuestro serviola 17 hasta Portimao para disfrutar de algo menos de una semana de navegación y pesca por allí.

LLevo un mercury de 4cv 4T y el otro día me dijeron que quizás sea imposible remontar el rio Arade con viento norte para llegar al puerto. El rio es muy ancho (es mi impresión) y yo supongo que haciendo bordos sin olas seré capaz de remontarlo a no ser que en el rio haya también oleaje o baje por allí una corriente de 3 nudos. ¿Qué pensais?

Como es la primera vez que salgo de mi zona de navegación habitual (Málaga) agradecería me dijéseis los que conoceis la zona que debo tener en cuenta entre los puntos comentados anteriormente.

Pretendo no pasar la Punta de la Piedade ya que en varias ocasiones estuve en el cabo San Vicente desde tierra y hasta Sagres el viento es indomable cuando dice "aquí estoy yo", de hecho vi mercantes buscar el abrigo de los acantilados para protegerse del viento en dirección al Mediterraneo. No quiero que me sorprenda un turrón de esos.

Gracias a tod@s de antemano.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro