La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 03-08-2019, 12:44
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,714
Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que velero es mas marinero



Magnificas preguntas.

La primera es mas sencilla: los veleros mas marineros son los de cada uno de los cofrades armadores . Si quieren vender su barco, tanto mas.

Si siempre vas a navegar del través, ( no es broma, en los tiempos no muy remotos, había veleros que hacían rutas en las que siempre cogían el viento por el través), mejor un barco que navegue bien del través. Pero la singladuras que vas a hacer probablemente incluyan todos los rumbos, me temo.

Pero si a pesar de todo quieres ir siempre contra el viento (y ésto ya es mas difícil, aunque hay quien da la vuelta al mundo ciñendo siempre) , entonces un barco con poca manga con respecto a la eslora siempre ceñirá mejor que uno con mucha manga. Cuanto mas obra viva se oponga al desplazamiento lateral (orza, pala, quilla), mejor orzará. Cuanto menos obra muerta, mejor orzará y mas hermoso será el barco, a costa de la habitabilidad, aquí se paga un precio por todo.

Como te veo un poco despistado (aunque es solo una impresion mía), que sepas que desde hace bastantes decenios los barcos de vela, en general, están más cómodos ciñendo que con vientos portantes, no digamos ya si hay oleaje. (Hay excepciónes, como la Transat, etc., pero no vienen al caso aquí). Lo de “ceñir no es de caballeros” pertenece a otra configuración de barcos y a unos tiempos que transcurrían más despacio que ahora, y podías esperar meses a la temporada de vientos “favorables” (portantes).

Saludos cordiales.

p.d.: te diría que el más marinero es el mío, pero como no lo vendo, no digo ná.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
Con (06-08-2019), jmespada (05-08-2019), Kobrilla (04-08-2019), llenyalfoc (04-08-2019)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto