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Predeterminado El aceite se mezcla en carter y transmision en Yanmar YSM-8

Hola!
En mi antiguo velero Hunter Fletcher Maraton 7 de 1980, dispongo del famoso motor japonés Yanmar YSM-8.
Este motor dispone de dos niveles de aceite y de dos tapones para rellenar. El delantero, dónde va el aceite para el carter, cigueñal, pistones, balancines, etc. , y el otro, situado en la parte posterior que se usa para la transmisión, embrague, etc.
Desde hace años, al llenar el aceite de motor y hacer funcionar el motor durante horas (10, 20?), veo que el nivel de aceite baja considerablemente en el lado delantero, y el nivel de la transmisión sube desproporcionadamente... vamos, que por algun motivo el aceite de motor pasa al compartimento de la transmisión.
Prueba de ello es que el aceite de transmisión esta totalmente negro.
Ha sucedido a veces, que lo que se ha hecho es, al ver que el nivel bajaba mucho, llenar con mas aceite la parte delantera, entonces, al funcionar a altas temperaturas, el motor ha empezado a rebosar aceite por tornillos y juntas, acabando en sentina.

http://www.devill.net/Documentation/Yanmar/YSM-8-12.pdf

En este link adjunto el manual del motor, dónde en la página 172 apartado 1.2.8 dice claramente que la 'crank chamber is not connected with the clutch case'.
Página 90 detalle del lubricante del motor (no de la transmision).
En las páginas 172, 173 vereis dónde se rellenan los dos aceites, que por otro lado dice que se usa el mismo tipo de aceite para ambos.
En la página 196, se ve el procedimiento de vaciado independiente de las dos camaras de aceite.

La pregunta es, como es posible que el aceite pase del motor, a la transmision??? consejos, ideas, opiniones?

Ahora he vaciado ambos compartimentos, y voy a rellenar a su nivel correcto (1.9L transmision y 0.7L motor) con SAE 20-40W.
__________________
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Etiquetas
motor, pérdida aceite, yanmar, ysm-8


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