La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2019, 20:48
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

Hola a todos...empezad a pedid rondas …. que esto tiene para rato.
El asunto que os traigo me lleva de cabeza desde hace algunos años. Es el siguiente:
Dos Volvos TAMD63 (370 Cv 6000 cc). AL principio uno de ellos (BB) empezó con humareda negra, pero RMP y potencia en ambos correcta. Al cabo de un año, el motor de BB ya necesitaba del de ES para superar las 1500 prm (cruzero según fabrica son 2800). El de ES llegaba sin problemas a los 2500 pero el de BB tardaba más... una vez que llegaba.. se quedaba sin problemas. Mas humo negro. Este año 2019 .. el de BB ya no llega ni con ayuda y el humo negro de este motor es ya bestial.
Ahora os cuento todo lo que he hecho para decir que no tengo diagnóstico...a ver que pensáis.
-Filtros... todos ok.
-Casco, este año he puesto silicona.. el barco resbala solo.
-Hélices, son las originales y sin daños.
-Presión de turbo, no hay. La he medido con sensor y no llega ni a 1 bar... cuando debería llegar a mas de 2. --> son los turbos, no?..
Y ahora, la sorpresa; He intercambiado los turbos y...sigue igual!!!! El motor de ES con el tubo de BB ya genial y el motor de BB con el turbo de ES no mejora absolutamente nada...pero nada de nada... como si no se hubiera hecho el intercambio de turbos.
Mas cosas:
-En vacío, esto es a barco amarrado y con embrague, ambos motores van de maravilla. RPM a tope, nada de humos, sonido perfecto. Pero con carga, el barco coge los 1500 sin problemas ( pienso que hasta aquí va atmosférico), pero el de BB.. aquí se queda por mucho que aceleres. A partir de este momento, en la admisión no hay aumento de presión de aire....,por lo que todo el gasoil que entra de mas se quema en humo negro. En este momento hay demasiado ruido en la sala de maquinas como para saber si el turbo del motor afectado está o no silbando .
-No hay fugas de aire en el circuito de admisión. Comprobado metiendo aire a precsion.
-El LDA de BB (el limitador de humos) está trucado y no impide la aceleración. ( por si se pensaba que este era el problema)
-Según los mecánicos, resulta evidente que los turbos no están bien... pero no explican que al intercambiarlos no cambie la cosa.
-El agua sale (pienso que bien) por el escape... no parece haber obstrucción en el circuito de escape. Al acelerar, resulta igualmente evidente el aumento de caudal.
-Codo de escape limpio. Comprobado.
Antes de pegarme la paliza de comprar un turbo nuevo (para estos no fabrican cartuchos ) me gustaría tener un diagnóstico.
Aún no hemos levantado la tapa de balancines...ni revisados los inyectores qué pensáis los expertos?...

Mas datos..
No hay calentamientos ( a 1500 prm, claro..) por muchas que sean las horas de trabajo.
Tampoco se ve un excesivo soplado por el respiradero del carter…..no debe haber fugas de presión al carter.

Editado por zalabar en 19-08-2019 a las 21:25. Razón: mas da
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zalabar
alb167 (11-09-2023)

Bandera de Polonia

Reglas del foro