Una ronda para todos!

Ya soy Capitán de Yate! Hace tiempo que estoy en dique seco, pero me he vuelto a enganchar a esto del mar o de la mar. (Aquí una cita de Aristóteles: Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que navegan por el mar). Aún con mucho que aprender, vuelo a la Taberna del Puerto! Me examiné en Madrid el 23 de junio. Me apunté en una academia que no voy a nombrar para no hacer publicidad. Saqué un pleno en cálculos de navegación, a pesar del caos del examen (faltaban datos para varios de los problemas que fueron dando de vivo a voz). A los que sois PY os animo a sacar el título de CY. Este es, desde mi punto de vista, el más bonito e interesante de los títulos de recreo, sobre todo si os gusta la astronomía. No le tengáis miedo; estudiando un poco se saca sin problemas. Los cálculos de navegación, si se explican bien, son fáciles de aprobar. Sí, si te lo explican bien y te apoyas en buena bibliografía, no tendréis problemas en aprobar. Ánimo. Ahora a navegar…
P.D. Mi primera travesía nocturna a Ibiza ha sido un experiencia mística que espero volver a repetir.