La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2019, 09:01
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Cambiaste el nombre del barco?!!!!!!!

Y te extraña lo que te está pasando?

Barco gafado para siempre!!!

tonitutusaus
Jejejej...

El nombre no decidí cambiarlo yo, lo rebautizó (este ya es su tercer nombre) el anterior armador al abanderarlo en España justo antes de la venta, yo solo hice la operación física de quitar el anterior vinilo y ponerle el nuevo con su actual nombre. La cosa no acaba ahí, yo también lo quiero rebautizar...

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Buen barco el dufour 32
Yo llevé uno igual de Tarragona a Canarias en febrero y se comportó de maravilla.
Es normal tener una lista de 2 folios de pequeñas reparaciones que encuentras en un barco de segunda mano .
Por cierto que el termo también se me rompió y lo quité ( en canarias no son necesarios) y siempre llevo 2 pilotos de caña por si acaso en travesías largas
Saludos y a disfrutarlo
Yo estoy encantado con él, cada día me gusta más y le encuentro más diferencias positivas con los jeanneau y beneteau. El nuevo piloto se comporta de maravilla! Muy silencioso en comparación con el anterior, que sonaba a cascajo!

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Animo compañero que no pasa nada!!. Por cierto, no me cuadra que la potencia de un mini 26 no la puedas llevar legalmente. Mira bien los datos. No hay que confundir Kw que es lo que suele poner la hoja técnica con los HP. Hay que multiplicar KW por 1,34 y sabrás los HP que puedes llevar. En mi caso son 22 Kw que en HP son más de 29 HP. saludos
La máxima potencia según papeles son 14kw, no hay duda.

Pese a lo que yo me había planteado sobre hacérselo yo todo al barco...lo cierto es que debo ser realista. Vivo en Madrid y no dispongo del tiempo suficiente para hacerlo yo todo, si lo hiciera así en lugar de navegar solo me dedicaría al mantenimiento.

He dado con un profesional cuya empresa es pequeña, tenemos buen feeling y los precios que me plantea me parecen justos. Mi pequeña aventura con los grifos de fondo no resultó fructífera y lo que yo creí haber arreglado pues resulta que sigue fallando, además, el grifo del fregadero estaba fatal. Ayer sacamos el barco y lo dejamos en una cuna, le va a cambiar todos los grifos, reparar la sonda y a tomar buenas medidas para el antirrociones y el arco de popa. Aún no pude comprobar el resultado de sus trabajos, pero la atención personal es inmejorable y es una persona que me ha parecido muy honrada y me inspira confianza. Pienso que dejo el barco en buenas manos

El 30 devolveremos el barco al agua y de vuelta a Valencia, aprovechando que cojo vacaciones me estoy planteando bajar hasta el cabo de Gata.

Ya llevo 140 millas hechas al velero, los ratios de €/milla y horas mtto/millas van mejorando

Seguiré relatando mis aventuras y desventuras con el velero por este hilo y a finales de año expondré un resumen de gastos por si resulta de utilidad a alguien que se plantee los gastos de un barco para decidir si se compra uno o no.

Respecto a las fotos...me resulta complicado colgar fotos con calidad, de modo que solo cuelgo vistas en miniatura, siento que no sean de gran calidad.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid
Tortuga Carey (06-09-2019)

Svb

Reglas del foro