La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2019, 12:30
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Helice distinta, barco distinto.

Debido a que a mi cayuco comprado de 2ª le costaba mucho planear, y a veces no lo conseguía si iba algo cargado y no cogía las rv que se le suponen, no subía de 4.800 cuando planeaba, tras intentar mejorar con un hidrofoil que no resolvió el problema por consejo del taller que vendió ese motor le he cambiado la hélice, de un paso de 15 a otro de 13. Es un evinrude etec de 60. La hélice de 15 que llevaba creo que venía de origen, pero a la vista está que era demasiado para ese motor.
Al darle gas a tope se ponía a tres mil rv y si conseguía planear entonces subía hasta algo menos de cinco mil.

Ha sido un cambio en el comportamiento de barco como de la noche al día. Sube de revoluciones con alegría, salta a mas de cuatro mil al acelerar a tope, planea en un momento y sube hasta las seis mil sin vacilaciones cuando planea. Si lo hubiera sabido antes...

Eso si, a ralentí va algo mas despacio y si antes iba a 2000 o 2200 para hacer seis nudos ahora va a casi tres mil. Pero me da que mas desahogado. No parece haber cambiado el consumo.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder

Social

Reglas del foro