La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2019, 22:27
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019-

Cita:
Originalmente publicado por mendia Ver mensaje
Yo el domingo cerré la temporada con muy buen sabor de boca. Se llevaban días escuchando que poco se estaba pescando así que me decidí a salir solo por primera vez en el barco y tratar de meter yo solo un bonito a bordo, a ver si era capaz de manejarlo... (hay que decir que llevo pulsera de hombre al agua por si acaso).

Después de estar todo el día sin meter un pez escuchando que alguno algo estaba agarrando, subir al 40, hacer este y al llegar al 2,56 empiezan dos carretes de babor (corto e intermedio )a sonar como locos!!!

Si yo había apretado bien los frenos...por que no para esto???? quitar maquina, dejar el barco al ralentí y empezar a trabajar con una de las cañas.

Me la colocó en el cinturón de combate y empiezo a bombear, esto no es un bonito, cuesta un huevo arrimarlo. Al de 10 minutos de pelea le veo el lomo al lado del barco y de la misma me pega una arrancada que me vuelve a soltar hilo como un loco. Paro y pienso... asi me canso yo antes que el bicho, y ademas tengo otro trabado en otra caña para despues!!!!

Caña al cañero que tengo en medio de la popa y empiezo a trabajar como les he visto a los americanos que cogen atunes, con una mano recojo hilo y con la otra con la reductora del carrete metida si parar de recoger. En otros 10 minutos ya esta el bicho otra vez junto al barco y ya reventado, esta es la mía. Despues de hacer tres amagos de meterle el gancho, dejo la caña en el cañero agarro con la mano el hilo y acerco el pez hasta donde le puedo meter el gancho. Euup!! y a bordo, me quedo flipado con el bicho, no había cogido algo de ese tamaño en mi vida. Menudo patudo.

Parar un rato a coger aire, trago de agua y a por la siguiente que seguía agarrada, con la misma tecnica y esta vez mas seguro de lo que hacia al meter el gancho a bordo sin mas complicaciones.
Para puerto mas feliz que una perdiz-
No se lo que pesarían, pero el mas grande le calculo que entre 40 y 50 kg, no pude sacarlo solo del barco....
Menuda despedida de costera¡¡¡

Vaya bicharracos mendia, menuda agarrada, enhorabuena, yo el mismo día despidiendo la costera un único tomatero, tampoco tuve paciencia (andaba bastante floja la cosa el domingo donde estaba y el amigo al que llevé a bonitos que no había salido nunca lejos estaba ya de color verde a pesar de la biodramina y el mar habana club y no quise prolongar su "experiencia" ) así que a comer a casa.

Bueno, la duda de si puedes embarcar solo un bonito te la habrás quitado no?

Llevar la pulsera del MOB la verdad es que da una tranquilidad grande si sales solo. La he estrenado este verano y muy bien.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
mendia (27-08-2019)

Almayer

Reglas del foro