La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2019, 19:41
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo velero pequeño transportable y con buena habitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Esa es la cuestión Agustin, un velero transportable es un coñazo por su aparejo y también por su lastre, si cada vez que hay que dar una vuelta se tiene que montar todo el pollo de transportar, descargar, aparejar y después hacer lo contrario, a la tercera vez ya estas hasta las narices, Y eso es peor cuanto más grande es el barco con lo que olvídate de habitabilidades, como mucho un barquito con el espacio justo para estar sentado en dos metros cuadrados.

Todo ello empeorado con la cuestión añadida de que hay que usar una rampa o grúa para meter y sacar (mayor cuanto más grande el barco), un remolque y un vehículo acondicionado para arrastrarlo.
Lo de las rampas está muy bien para motoras de 4 o 5 metros, pero un velero es más complicado.

Todo ello suma gastos extra nada despreciables que en algunos casos superan a los de un amarre y además un montón de inconvenientes capaces de acabar con la afición de cualquiera a muy corto plazo.

Si optas por tenerlo en un amarre durante el verano vas a pagar más del doble que si esta todo el año y si además se trata de un CN seguramente sea aún peor, y eso si hay sitio.

Básicamente, olvídate de la habitabilidad, del ahorro y de la comodidad, piensa en más horas de coche arrastrando el mamotreto por carretera que navegando, y desde luego nadie te asegura que cuando llegues a la rampa el mar este para navegar.

Por supuesto cada caso es un mundo y hay muchas combinaciones, pero en general no compensa tanto follón para salir a dar un paseíto de 4 horas, mejor alquilar.

Lo siento pero es lo que pienso, si fuera mi caso ni me lo plantearia.

Pues a eso voy. Nada más ( y mejor imposible ) que añadir.

Entonces... ¿ por qué me compré el Macgregor ? Pues por simplicidad de acceso a motor ( al menos comparado con lo que era en mi Coronado 25 ), menos agujeros en el casco, nada de madera que lijar, barnizar, encolar, enfibrar, atornillar, etc. Un trapo húmedo, un limpiador genérico y a correr.
Además, suficiente bañera, gobierno cómodo con rueda ( cualquiera entendía la maniobra como si de un coche se tratara, pero lo del timón les liaba mucho ), superficie vélica contenida y ajustada a sus condiciones y, si necesitabas en algún momento un plus de velocidad, ahí lo tenías : si querías volver pronto a puerto, era posible.

Lo de la orza abatible, pues bueno, era así, pero nunca me acerqué a ninguna playa. Y, aunque tuviera el soporte para sujetar el mástil en cubierta, nunca se me pasó por la cabeza desarbolarlo. Mucho menos transportarlo en remolque, previo uso de rampa y correspondiente botadura.

Me gustaba como era, con lo que tenía y lo que no, y cubría más que de sobra mi afición.

Y después de este ladrillo, por el que pido perdón, vuelvo al tema de origen. Y siento ser tan repetitivo pero... ¿ de verdad necesitas transportarlo tantas veces ? Porque si es así, se me antoja que, cofrade chicharrillobilb, vas a navegar bien poco. ¿ Eso te compensa ? Pues adelante. ¿ Tienes claro que va a ser así pero es así o nada ? Adelante.

Aquí te daremos nuestro punto de vista que, como los ombligos, cada uno tenemos uno. Siempre basado en nuestra experiencia. Pero el barco será tuyo y sólo tú sabrás como puedes utilizarlo así que,.. ¡ sigue buscando ! El barco que quieres te espera.

Suerte.

Agustín
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
chicharrillobilb (02-09-2019), Itxasfree (05-09-2019), JohnSilver (01-09-2019)

Osmosis

Reglas del foro