La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2019, 13:24
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 889 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Rodamiento arbotante y cierre bocina

Hola de nuevo, sigo preparando mi rodman 747 y expongo unos cambios que le
Quiero hacer.
Tengo el rodamiento de uno de los arbotantes atascado o con la goma mal, porque el eje estando suelto de la reductora y con el prensaestopa suelto gira muy duro. (No tiene nada de olgura con el eje). También quiero ponerle un prensa seco.
Mis dudas....
He visto unos rodamientos con la goma en forma de estrías retorcidas que en la descripción pone que reducen vibraciones y aumentan la refrigeración.

Y esta es la traducción.
Casquillos Idrolub dentro y fuera de la métrica ø.
Carcasa de latón.
Bush con evolución derecha (Dx) para hélice con rotación izquierda.
Bush con evolución izquierda (Sx) para hélice con rotación derecha.
El eje del cojinete de la hélice ya no gira en un soporte de forma poligonal, sino que está soportado (guiado) en toda su circunferencia, lo que reduce las vibraciones.
La rotación del eje provoca un alto efecto de bombeo con un aumento considerable de la velocidad del agua en los canales y una mejor refrigeración, lubricación y limpieza de los canales mismos.

Merecerá la pena ponerlos 2 casquillos? Mi arbotante es de bronce y este casquillo solo lo he encontrado en latón.
Habrá problema por la mezcla de metales?

Bueno, y ahora el prensaestopa......
Quiero poner el seco, mi bocina es una radice pso, y tiene la parte donde se une con el cierre de goma tipo semicircular. Según radice le corresponde la radice rmto 30mm, pero solo encuentro a imnasa como distribuidor en España y tiene plazo de más de un mes para suministrarme las 2 unidades.
Conocéis otro fabricante que sea compatible?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg E15D565F-B35A-461F-A4BA-18A39D749154.jpg (15.6 KB, 22 vistas)
Tipo de archivo: jpg 8FC430A6-0DD2-4945-A9B3-0F1A825F97B1.jpg (20.0 KB, 24 vistas)
Tipo de archivo: jpg 96ADA629-1BBC-4AD8-8089-07E339A4A635.jpg (7.9 KB, 12 vistas)
Citar y responder

Svb

Reglas del foro