La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 15-09-2019, 09:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Universidad
Cita:
Originalmente publicado por artik Ver mensaje
Hola cofrades, una ronda...

No sé por qué escribo, creo que solo buscando compasión...

Después de esperar meses a que un mecánico se acercase al barco, me han dicho que mi YSM8G tiene que sacarse del barco para una reparación de 2000€. Daños en codo de escape, en inyección y un poro en el cilindro, que mezcla gasoil con el agua (?). No sé a qué ha venido todo esto. Es un motor de muy poco uso pero mal mantenido.

¿Qué tipo de reparaciones recomiendan sacar el motor del barco? Obviamente, depende de qué barco y qué sitio para trabajar hay, supongo.

Buenas navegadas a todos.

Buenas. Empezare por el final, sacar el motor de su bancada es bastante habitual cuando hay que desmontar culata y más aún si hay que sacar la camisa, pero eso no significa sacarlo del barco, aunque al mecánico le viene mejor trabajar en taller porque tiene la herramienta a mano, que realmente sea necesario es otro tema y dependerá de la verdadera avería que exista y del acceso que tenga la zona para trabajar, en tu caso lo principal es el acceso por estribor al codo y culata.

Sobre el presupuesto de la hipotética avería, no sé cómo ha llegado al diagnóstico el mecánico, tampoco si conoce realmente ese motor ni si ha desmontado ya la culata o la tapa superior de la refrigeración. Si no es así es muy extraño que afirme que tienes un poro en la camisa sin verla físicamente.

Desde luego si como afirmas ha estado mal mantenido, seguramente no has cambiado el codo de escape nunca ( REF 104214-13521, menos de 200€) y una vez más es muy probable que ese sea el responsable de todo el desastre.

Seguramente se ha perforado internamente dejando entrar agua al colector de escape mojando la válvula y picándola, puede que haya generado carbonilla que ha ensuciado el inyector, pero de eso, a afirmar que la camisa tiene un poro, no lo veo.

Además, si fuera así hay que recordar que en el cilindro el gasoil entra fumigado, no líquido, es más probable que ese gasoil se mezcle en el escape porque se filtra a través de la válvula, o en el peor de los casos a traves de una fisura en la culata. Algo que asi sin mas me pareceria raro, pero es posible.

Ese motor lleva camisa hueca en el cilindro por lo que no se rectifica. Simplemente se cambia y cuesta menos de 200€. (REF 105240-01100) también la puede hacer un tornero por bastante menos dinero si le llevas la vieja como muestra.

Tampoco creo que el supuesto problema de inyección vaya más allá de limpiar, ó cambiar el conjunto inyector –tobera (REF 124770-53000) que se cambia fácilmente y cuesta entre 60 y 100€. Me juego lo que quieras a que la bomba inyectora está en perfecto estado.

Y como tú mismo apuntas, esta averia seguramente ha venido por falta de mantenimiento desde hace años, no sé cuándo has cambiado codo, ánodos, revisado termostato si llevas, limpiado circuito, etc.

No has explicado que síntomas tenia el motor ni su estado general, y si has seguido navegando durante los meses que ha tardado el mecanico en aparecer, ni dónde tienes el barco, ni qué modelo es, etc.

Yo ni siquiera he visto el motor así que juego con desventaja, tampoco se si tu mecánico conoce ese motor, no será la primera vez que un mecánico pretende rectificar uno de estos monocilindricos porque no saben que están encamisados, así que pòr precaución, asegurate antes de que se lleven el motor.

Y desde luego, 2000€ no valdrá ese motor ni una vez reparado, con ese dinero te montas un 1GM10 de segunda mano y a correr 20 años.

Perdón por el tocho.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 15-09-2019 a las 19:42.
Citar y responder
 

Pasch

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto