La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-09-2019, 17:33
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 65
Mensajes: 1,178
Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado eje helice movido tras enganchar amarra

rondas, está claro que hoy no era dia para navegar....nada que tras once años de barco, la segunda vez que engancho un cabo de amarre con la helice. O sea fallo de novato, ya que me ocurrió hace años, cuando es verdad no me fijaba tanto al soltar amarras.
Hoy estoy seguro que hecho como siempre, mirar dos veces antes de tener claro que las amarras de popa han caido al fondo antes de salir del atraque. A revisar el protocolo, hace falta asegurarse que la guia tampoco ha quedado enredada, igual ha sido con la pala del timón.



El motor cuando estaba a punto de ahogarse, ya he notado que algo pasaba, he dejado rapido en punto muerto



Nada que al final al agua del puerto, hoy parecia bastante limpia, gafas de buceo, y como una hora sacandole vueltas a la amarra muy liada a la helice. No ha sido facil, ha habido momentos que pensaba que abandonaba. Pero paciencia. Hemos mirado de improvisar con un cabo de amarre para impedir que el barco se fuera al pantalan ya que el viento soplaba de manera que con tensión era imposible sacarle vueltas al embrollo. No me planteaba cortar nada, ya que considero que es una instalación del puerto...y tampoco me interesa a mi particularmente debilitar el sistema con nudos o demás....inventos.


Confiado que se habia resuelto el problema sin mas, resulta que el eje se ha salido del acople a la reductora. El motor funciona pero como si nada. Evidente el eje anda suelto!


Dejo aquí la afoto:


.https://drive.google.com/file/d/0B1t...ew?usp=sharing


El lunes llamo al mecáncio, no me planteo yo meterme en esta reparación. Quiero pensar que hay que sacar fuera al varadero y comprobar que no hay otros daños.



Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto