La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-09-2019, 10:08
Avatar de Imanol_7
Imanol_7 Imanol_7 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2019
Edad: 32
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Duda con los estudios

Hola, ya recién me presenté y quería vuestras opiniones sobre mi situación personal. Este año acabo un ciclo de comercio del cual estoy algo decepcionado, y estoy convencido de continuar estudiando el año que viene transporte marítimo. El caso es que tengo la posibilidad (o eso creo) de poder elegir entre la carrera (seguramente en Barcelona) o el ciclo superior (en l'Ametlla).

Realmente esto creo que tiene pros y contras...Ya este año le comenté al jefe de estudios de l'Ametlla, que me recomendó primero hacer el ciclo ya que me daría una base, aparte de convalidar medio curso en caso de querer hacer luego la carrera. Tiene razón, y sumaría horas de embarque con las prácticas. Sin contar con que yo nunca he navegado y es algo más arriesgado hacer el grado aunque ya estoy totalmente convencido.

Lo que pasa también es que con la carrera al fin y al cabo acorto años de estudio, porque la carrera la haría sí o sí si me quiero dedicar a esto. Y esto no sería un problema si no fuese por mi edad (empezaría con casi 29) y no quiero estar tantos años ya que me da la sensación de haber tirado el tiempo desde que acabé el bachiller hace 11 años. No me siento viejo ahora faltaría más, pero querer llegar a ser capitán después de sacarse la carrera, master, sumar años de embarque...Pues en fin, sí es un largo camino.

También comentar que me preocupan dos cosas: en la carrera tragarme mucha teoría y tener poca práctica en navegación después de invertir mucho tiempo y dinero. Y en el ciclo ver demasiada pesca y no una navegación tan avanzada (hablo desde el desconocimiento, ya que ni sé si me gustaría la pesca pero mi interés es más de navegación avanzada y del transporte marítimo en sí mismo).

Escucho también recomendaciones sobre escuelas o universidades. Dije esas por la cercanía pero estaría dispuesto a vivir en otro lugar.

Un saludo, y gracias!!
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto