![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, un ronda generosa para todos....🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻. Soy Patrón de Altura, y me encanta la navegación astronómica.
Estoy repasando y necesito ayuda con este ejercicio, llevo 4 dias enteros invertidos y me estoy volviendo loca! no consigo que me dé igual la longitud de ninguna manera....soy muy cabezota y no puedo parar hasta resolverlo! 😅 se trata de una situación por la Meridiana, yo creo que hay demasiada diferencia entre la latitud de estima segunda y la latitud observada obtenida...pero ya no se....😝 Ahi va el enunciado y la supuesta respuesta correcta. El 10 de Marzo de 2019, a TU=15:43:12 estando en situación de estima le= 38° 56,2 ' S y Le= 074° 25,6' W, navegando al Rv= 183°, Vb= 11 nudos, tomamos ai sol limbo inferior= 49°51,2', ei= 0,9 (+) elevación del observador = 15 metros. Al pasar el sol por el meridiano superior del lugar tomamos ai meridiana sol limbo inferior=54°30,0'. Calcular la situación observada en el momento de la meridiana. A: lo= 39° 22,0'S y Lo= 074° 26,1'W Gracias anticipadas y buenos vientos para todos! 🌍🐳🐬🌅⛵🌊🌊🌊🌊🌊 |
|
|