La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2019, 18:35
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 282
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

¡Rondas y más rondas!

Pues eso. Estoy pensando cambiar a mayor eslora y me gustaría conocer opiniones comparativas sobre estos dos modelos de barco:
Fortuna 9
Dehler 31

De ambos me gusta el concepto crucero-regata ya que soy aficionado a éstas últimas más que al crucero, pero Almiranta, co-armadores y demás familia me empujan a un modelo de barco que pueda regatear, pero domesticado.

La eslora y el precio... pues es lo máximo que me puedo permitir, si es que me lo puedo permitir.

Buscando Fortunas, he encontrado ofertas de Dehler, y ahí me surge la duda.

El Fortuna lo conozco (algo) y he navegado en él en varias ocasiones. Noble a la caña, cómodo en el banco o en la brazola, o para darse un chapuzón. Barra de escota de lado a lado y junto al tambucho, donde no estorba. También valoro en él detalles muy marineros y regateros como el grifo de agua salada, la estructura en sandwich, el palo perfilado o la quilla de plomo. Vamos, que creo que es un barco comodísimo con el que se puede navegar y regatear.

Del Dehler 31 poco sé a parte de lo visto en las fotos de los anuncios. Menor calado (importante en mi caso), líneas de agua más modernas...

Mis preguntas: ¿El Dehler es dócil y cómodo navegando?, ¿hay diferencias signficativas entre los dos?, ¿me decido al final por el que esté mejor mantenido o más cerca o tenga el espí más bonito (para mi gusto)?

Muchas gracias por vuestras aportaciones y vaya otra ronda de mi cuenta, que con tanto rollo se me quedó la boca seca.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro