La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2019, 17:35
iuri iuri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 50 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Medir la humedad del casco

Buenos días cofrades. Primero de todo unas rondas

El otro día hicimos la inspección de un velero que estoy en proceso de comprar. A parte de una muy mala experiencia con el perito naval que hizo la inspección, que ya explicaré si cabe en otro hilo, tengo ciertas dudas del proceso que utilizó para medir la humedad de la obra viva.

Sacamos el barco del agua 4 días antes de hacer la inspección, y el perito utilizó un medidor de humedad por contacto como este para ver si el barco tenia osmosis. http://www.gisiberica.com/Higr%F3met...rina-HM105.jpg

El tema es que aplicó el cacharro directamente sobre el antifouling, no rascó nada para hacer las mediciones. Tampoco hizo ninguna calibración del aparato.

El aparato pitaba y la aguja salía de la escala en todos los puntos donde lo ponía. Y claro, sentenció que el barco tenía una osmosis severa en todo el casco. Que tenga osmosis no me sorprende, ya que el barco es del 84, pero dudo que sea tan severa como me lo presentó.

La duda que yo tengo es, cómo de fiable son las mediciones que hizo? Yo tenía entendido que hay que rascar hasta la fibra y aplicar el aparato encima de esta directamente, porque si no te estará dando la humedad acumulada dentro de todas las capas de antifouling, y hay unas cuantas.

Y también tengo entendido que hay que calibrar el medidor para que dé una lectura correcta, no?

La razón por la que pienso que la hidrólisis que tiene no es tan severa, es porque solo tiene unas pequeñas ampollas de unos 2-3 mm de diámetro localizadas en dos zonas reducidas del casco. Las ampollas son duras y no revientan cuando las aprietas con el dedo. Además el casco se pintó por última vez hace dos años. Puedo poner fotos en cuando tenga el informe del perito.

Cualquier idea sobre el tema será bienvenida, y si alguien sabe cómo funcionan estos medidores mejor que mejor. Gracias de antemano
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro