La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #22  
Antiguo 24-10-2019, 20:11
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No sé por qué, en algunos puertos en el cerco todos son negros. Pernoctando a bordo y con una olla, patatas y unas cebollas hacen su manutención.
O rostros con rasgos sudamericanos.

Debe de ser porque hay buenos salarios y los nacionales los rechazan.

Un saludo


En galizia sera como dices tu ( y no me extraña) , pero aqui es diferente
En mi provincia los barcos de cerco van a la parte, 50% de las ganancias para el armador y el resto se divide entre el numero de tripulantes, el armador paga de su 50% a patrones, gente de cargo, el gasoil, los artes de pesca y el resto de gastos del barco, terminan con el TAC de caballa, el de antxoa, y el de tunidos antes de tiempo, el cerco vive ( desde hace mas de 10 años diria yo) una epoca dorada, las empresas estan en rendimientos historicos, pero no hay relevo, el tripulante mas joven del pueblo tiene mas de 40 años, el barco que deje yo tiene ahora 8 "morenos" y el resto quitando los dos hermanos todos son de fuera del pueblo, estan pescando mas que nunca, contar los dineros de los demas nunca me ha gustado, pero imagino que el tripulante raso supere los 36 mil € anuales despues de pagar impuestos, empezar la costera en marzo, trabajar de lunes a las 9 a la mañana del viernes ( con sus descansos) hasta temporada de atun, el atun 2 meses, agotar la cuota, ahora andan al txitxarro y en menos de un mes pararan ( y cobraran el paro) para 3 meses....Para mi no es mala vida, pero nuestros hijos no quieren hacer lo que hicimos nosotros, un dato, tengo en mi empresa de encargadò al hijo del
armador de dos barcos, cuando se jubilo de patron tuvo que traer un txabal de fuera, que imagino ganara mucho mas que yo y no te digo que mi trabajador....
Los "morenos" en mi pueblo ganan lo de los blancos, compran casas, sus hijos van a la ikastola, hablan euskera y son de aqui..

la flota mas potente y mejor preparada del cantabrico, con la mayoria de procesos de pesca y manipulacion automatizados , aqui nadie vive a bordo, ni come patatas con cebolla.




UN saludo, si




Editado por trabañarru en 24-10-2019 a las 20:28.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
true (25-10-2019)
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto