La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2019, 11:05
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 119 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo sobre relojes nauticos

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Hola,

al final he encontrado el Garmin Instinct. Por menos del precio del compás tacktick tienes muuuchas más cosas en tu mano.

Descripción rápida:

+ Monocromático tipo LCD. Visibilidad inmejorable en día (cuanta más luz mejor) como en noche.

+ Sumergible 100 metros (Resistencia MIL-STD-810G ante golpes, agua y temperatura.)

+ Batería: 14 días como reloj, 16 horas con gps (acepta usar también galileo y glonass).

+ Utilidades: brújula, salida y puesta de sol y de la luna, temperatura, altímetro, barómetro (con alarma de tormenta), freq. cardíaca (pulsómetro sin banda). Enlazado a teléfono: aviso de llegada de mensajes (whasapp, ...) aviso de llamada, eventos, previsión meteorológica.

+ Botón de acceso rápido MOB. Al pulsarlo, graba la posición y se inicia navegación al punto del MOB. El punto del MOB se queda guardado.

Modo navegación guiada (Actividad Navegar)

+ Guarda ubicaciones sueltas (waypoints) o trayectos (un trayecto = serie de waypoints). Se pueden guardar desde el propio reloj o desde el ordenador.

+ Al navegar a una ubicación o trayecto podemos configurar varias pantallas con múltiples datos (la lista es interminable). Yo uso:
- pequeño mapa (no muy útil porque se ve pequeño)
- brújula: muestra el rumbo que llevas si te mueves (como quería yo) la mires como la mires. Al parar se comporta como brújula (te marca dónde estás mirando).
- Rumbo al waypoint y rumbo que llevamos para poder comparar, corregir rumbo y/o decidir si hay que virar por role en contra. Esto es muy útil. El finde pasado lo probamos en regata y va genial.
- VMG (creo que en km/h) velocidad náutica (en nudos)
- distancia hasta waypoint (km), tiempo a waypoint (no sé cómo de bien lo calcula). Esto puede servir para pre-salidas de regata (llegar a línea de salida en t=0).
- guarda el trayecto recorrido verdaderamente realizado para luego visualizarlo en ordenador (junto con otros datos, tiempos, velocidades).

En la regata, todos los datos (velocidad náutica y rumbos) nos coincidían con la instrumentación (creo que raymarine) del barco.

Al empezar a navegar en modo seguimiento trayecto el rumbo a waypoint que de da el reloj no te lleva al primer waypoint del trayecto, sino que te indica el rumbo para incorporarte al trayecto en su parte más cercana de donde estás ahora. Cosa lógica para trails, etc., y navegación que no sea regata.

Comportándose así hay que tener cuidado si queremos usarlo para pre-salida y regata porque igual nos marca ir a la boya de barlovento si estás en OCS y no ir a la boya de salida. En principio hay varias alternativas a que no nos marque la boya de salida (yo pondría el punto medio de la salida):
+ si no vemos la salida: mal asunto cuñao. Quiero decir que para ir a la salida no hace falta el reloj ...
+ no usar seguimiento de trayecto, sino tener las ubicaciones de cada boya (waypoint) por separado e ir cambiando el destino cada vez que llegamos a una.
+ tener la ubicación de la salida como ubicación separada y usar navegación a ella para tener referencias en pre-salida (estar en línea a t=0). Luego de la salida, tener el recorrido de la regata como trayecto y seguirlo.

Hay un sinfín de otras actividades: correr, ciclismo, natación, trail, donde uno ya se configura las pantallas con info (en estos casos, viendo frec. cardíaca, velocidades, desniveles, ....).
Una de estas actividades es Navegación donde podemos ver y registrar múltiples datos. NO confundir con Navegar. Navegar te guía a waypoint. Navegación NO.
Navegación sería útil para regatas de vela ligera (luego se ve el trayecto, intensidad cardíaca, etc.)

Hope it helps !
¿Te da tiempo, sin perder metros y concentración claro, de ver algo en el reloj en el láser en un entrenamiento o regata?? Yo he optado, por precio y efectividad (7 u 8 euros creo), por que el iregatta me hable lo básico, rumbo, velocidad, vmg y layline, en un movil con funda guardado bajo la lycra. Lo malo es que habla inglés y que en un cata a veces vas más rápido de lo que uno es capaz de procesar aparte de caña y escota.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro