La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2019, 08:56
reloaded80 reloaded80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Posición de colas en puerto. Arriba o abajo?

Lo primero una rondita a todos!!

Voy a lío. Tengo dos Volvo penta d3 con colas.

He leído creo que de todo sobre cómo dejar las colas una vez amarras el barco y no lo vas a usar en 1 mes.

Algunos dicen arriba del todo. Si los subo el fuelle de cola queda comprimido por lo que el caracolillo es más complicado que se incruste y lo corte. Pero por otro lado los hidráulicos quedan estirados y los anodos de cola quedan fuera. Quedando solo un anodo pequeño circular cerca de las colas atornillado a casco.

Si los dejo bajo los hidráulicos están recogidos y los anodos están en el agua pero el fuelle de cola está estirado facilitando que pueda ponerse el temido caracolillo.

Que hacéis vosotros? Que es mejor? Tal vez no arriba del todo? O no abajo del todo? O no existe la posición perfecta.

En el manual del motor creo haber leído que hay que dejarlo arriba pero no quiero romper nada por no haber entendido algo bien.

Alguna recomendación de alguien que sepa o con experiencia?

Gracias!!!
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro