La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2020, 17:39
Abubilla Abubilla esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ayuda con adquisición de equipo de Pesca desde embarcación

Hola a todos!
Soy nuevo en la pesca desde embarcación y voy a adquirir los equipos de pesca necesarios.

Para definir los equipos necesarios estoy un poco (mucho) perdido estas serían las variables a considerar:

- La zona de pesca:
12 millas de la costa de Galicia, más concretamente en la zona de Ortigueira.

- Barco utilizado:
Faeton Moraga 620

- Que quiero pescar:
No busco adquirir equipos de pesca para atunes, busco algo ligero pero que en caso de que pesque algo decente (un pequeño bonito por ejemplo) tengas alguna posibilidad.
Hasta ahora en el mar únicamente he pescado a spinning desde costa y kayak (principalmente lubinas)

- Que modalidades deseo practicar
Currican
Jigging
Spinning

Lo que ya tengo y no me plantearía cambiar en principio

- Para spinning Major Craft CRX 792M/S 2.45 mt 5-25g (ya la tengo) con carrete Daiwa Fuego 4000

Lo que me planteo comprar

Currican
La idea es pecar con 4 equipos simultáneamente ayudándome de 2 tangones que ya dispongo, he leído de gente que pesca con 6 equipos (pero creo que no es el momento o mejor dicho mi momento :-))

Carrete:
Shimano Tld 25: es un carrete ligero de unos 695g lo que me permitiría equilibrarlo con cañas de 20 lb
- Con respecto al tld 15 y 20 los descarte porque pierde capacidad de hilo y en el caso del 15 pierde un poco de freno para una reducción muy pequeña del peso del equipo.
- Creo que si falta potencia será por la caña no por el carrete
- Creo que si me falta potencia me serviría con cambiar las cañas a 30 lb
- Son carretes no muy caros (unos 120€ nuevos)
- Creo que son carretes que tienen posibilidad de ser vendidos en mercados de 2º mano si no los quiero en algún momento

Caña:
Creo que lo que busco es una caña de 20 lb de anillas
Me he fijado en la Shimano Catana BX Stand up 16-20LB con un peso de 510 gramos y que anda por los 90€
(Entiendo que la caña apropiada puede que fuese la versión 20-30 pero tengo miedo de que ya sea una caña muy potente y sienta poco la mayoría de capturas)

De esta forma estaríamos hablando que los 4 equipos de curricán me saldrían por unos 480 € de los carretes + 360 de las cañas = 840 €

Jigging
Carrete
Shimano socorro 8000 SW (4.9:1 - 640gr – 12 Kg –0.405mm/230m 0.47mm/160m) 100€
Caña
No tengo ni idea, pero quería darle un presupuesto máximo orientativo de 150€ para la caña y que esta sea equilibrada con el shimano socorro 8000 o similar

Después de lo que he indicado estaría muy agradecido si me pudieseis dar opiniones sobre los equipos, estoy muy perdido en todo pero especialmente en lo que respecta a que cañas escoger.

Tenía pensado utilizar trenzado de 8 hilos, que grosores o resistencias me recomendáis tanto para curricán como para jigging, en cuanto a los bajos de línea iré a fluorocarbono en principio (no quisiera abrir el debate de fluorocarbono o naylon).

Y de antemano muchísimas gracias a todos!!
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro