La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2020, 15:49
migueljerez migueljerez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas tardes,

Os agradezco los ánimos

Pero finalmente he decidido cambiarlo, el motivo, aparte de que no me fío mucho del motor, y que prefiero para empezar un yanmar más extendido, es también la imposibilidad de cambiar la estopada ya que no hay espacio suficiente para mover la prensa, esto es así porque el motor está muy cerca de la bocina.

Como solución para cambiar la estopada me decían mover el motor cada vez que quisiera cambiar / comprobar la estopada.. Unos 500 euros, por la dificultad de trabajar en el barco, es muy estrecho esa zona.

Todo sumado hace que esté atado de pies y manos viendo pasar los meses. Y he decidido gastar ese dinero en un motor que he encontrado, un yanmar de 13 cv por unos 1.800, y ponerle estopada seca ( aunque en eso aún tengo la duda).

Con el yanmar me voy a sentir más cómodo ya que se dispone de más información, el Renault no tiene ni filtro, ni nada.. Quizás sea un motor robusto y otra persona con más conocimiento pueda aprovecharlo mejor que yo.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro