La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2020, 09:43
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Juntar NMEA 183 con 2000 y llevar a plotter

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Muchas gracias, X y Zafira

Estuve valorando lo que planteáis y, en su momento, no terminaban de salirme los números. Me explico:

- La cajita (T122) para que Tack Tick hable son 330€. Y, después, como hablaría en NMEA 183 y el Vulcan 7 sólo acepta 2000, entiendo que debería comprar un conversor. En total, estaría en los 450€ para un equipo que cumple ahora 11 años. Si la encontrara de segunda mano iría a por ella, pero hasta ahora nunca la he visto en webs tipo milanuncios o cosasdebarcos (si me recomendáis alguna otra, estupendo). Es una gaita, porque el barco venía con el remoto T113 -al que empieza a fallarle la batería-, que es mucho más caro y menos práctico, y no con el T122.

- Cambiar todo el equipo a B&G -aunque el equipo de viento me gusta mucho- también se me hace cuesta arriba. Serían cerca de 1000€ para sustituir un equipo que, de momento, no falla. De nuevo, estaría la opción de segunda mano, pero hasta ahora no he visto nada.

Si me dejo algo, encantando de que me digáis porque ya me gustaría tener el Vulcan a pleno rendimiento pero, de momento, no consigo que los números terminen de salirme

Rondas
Bueno, esta claro que la decisión es tuya y que cada uno de nosotros tenemos nuestra propia opinión.
Nosotros explicamos nuestras ideas y forma de ver las cosas y tu tienes la última palabra.
Justificando mi opinión.....
Yo vendí los dos displays raymarine y veleta inhalambrica por creo recordar 800€. Si te gastas 1000€ en una veleta nueva y un triducer dst 800(sonda corredera en 1 dispositivo) en realidad por 200€ tienes veleta y sonda corredera NUEVAS con 2 años garantía con sistema nmea 2000 todo integrado en plotter de manera sencilla y sin más conexiones ni aparatitos.
Como ves cada uno tiene su forma de ver las cosas y todas son válidas.
Ahora eres tu quien toma tus propias decisiones.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro