![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
siempre me he sentido atraído por el mar y en el pasado he navegado bastante en kayak de mar (ya se que no tiene casi nada que ver con un barco! ) y he hecho un par de cursillos de navegación a vela ( unas 25-30h en total ). El caso es que en los últimos meses el mar me esta llamando con fuerza y lo mismo son cosas de la edad pero me estoy planteándome dar un paso adelante.A largo plazo mi objetivo es ser capaz de navegar mi propio velero con seguridad y poder hacer travesías de varios días. Cruzar de la peninsula a las islas del Mediterraneo... por que no! Pero como todo en la vida... hay que empezar poquito a poquito y paso a paso. Podéis darme algún consejo ? Es muy tarde para aprender a navegar ? Debería pasar por todas capacitaciones LN -> PNB -> PER -> PY ... ? Los cursos están muy bien, pero donde realmente se aprender a navegar es en el mar... mientras no tenga mi barco... que consejos me dais para poder navegar lo máximo posible y aprender en profundidad ? En fin, cualquier comentario o consejo es bienvenido ! Birra para todos ![]() |
|
|