La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2020, 22:23
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Cerrar acceso al mar desde la bañera

Birras y cofres para todos los navegantes de esta taberna.
Vengo en busca de vuestra sabiduría tras haber leído varios posts sobre temas similares.
Poseo una Madesa 6'10 que tiene un acceso desde cubierta al mar para llegar con el brazo a la hélice y poder quitar algo que allí se aloje. Básicamente se trata de un container cuadrado vertical con una cubeta en su interior de unos 40 cm de alto. Bien , se supone que sacas la cubeta y queda la comunicación con el mar abierta y como es más alto que el nivel del mar pues este no entraría.
No lo quiero y podría aprovechar ese hueco si quitará tanto la cubeta como el container pero tendría que tapar la abertura.
Mi idea es la de cortar el conjunto cubeta container unos 10 cm por arriba del plan de la cubierta y después enmasillar y laminar con varias capas de fibra el hueco por debajo del casco ( como queda la parte inferior de la cubeta aún puesta me hace de tapón aunque el cierre no es perfecto).
Tras haber laminado la parte del casco por fuera , también le daría masilla y fibra por dentro para más seguridad y ahí es donde no se si tendría que rascar la pintura o quitar más material antes de laminar por fuera o cuál sería la mejor forma.
Adjunto unas fotos por fuera del casco donde podéis ver un reborde alrededor de la tapa que creo que sería donde reforzaron la parte inferior del container y la tapa que veis es el fondo de la cubeta.
Si relleno ese espacio con masilla o pasta submarina y después laminar , quedaría seguro y fuerte?
Agradezco vuestra ayuda por adelantado

No se si en las dos últimas se aprecia bien lo que vos comento del container y cubeta

Editado por Predator en 04-02-2020 a las 22:28. Razón: No veo las fotos , no se si las he subido bien
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro