![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Pediros lo que querais en la barra mientras os explico mi problema
![]() ![]() Tengo una hélice Maxprop bipala orientable y como es vieja y esta degradada quiero cambiarla. Para ello he de quitar primero la antigua. Podeis ver las piezas de la hélice bipala orientable: Y aquí ver que ya he desmontado todas las piezas menos el cilindro central: Podeis ver el cilindro central que queda por quitar: Si nos fijamos en las instrucciones del manual para quitar la hélice: "DESMONTADO DE LA HÉLICE - PROPELLER REMOVAL: después de desmontar las dos medias ogivas [10 - 11], el engranaje central [6] y desenroscar la tuerca [4] Se debe extraer el cuerpo [1] exclusivamente ejercitando presión desde la parte externa del cuerpo (Fig. 9). Es importantisimo no situar el extractor en otro hueco ni golpear de ningna forma la superficie del cuerpo [1] interno, dado que este ha sido fabricado con una elevada precisión y una deformación podría comprometer el funcionamiento de la hélice.". Y la figura 9 es la siguiente: Las cuestiones a resolver y por las que recurro a vuestra sapiencia son: 1- He de entender que cuando habla del "extractor" es una herramienta especial necesaria para quitar ese cilindro? 2- Por la figura 9 parece que de lo que se trata es de "tirar" desde la parte más hacia el motor (interna) del cilíndro. Se puede intentar tirar con alguna otra herramienta sabiendo que ya no la voy a volver a poner?. O según lo que haga después puede ser difícil que salga el cilindro?. A ver si me iluminais cofrades :-)
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 05-02-2020 a las 17:25. |
|
|