Cita:
Originalmente publicado por Sagitari
Un ron cofrades 
Port Tarraco, por si algun cofrade no lo sabé, es un Puerto para superyates, contruido en los muelles en desúso del Puerto comercial, mas cercanos al Moll de Costa y junto a la ciudad, por dentro de la escollera. Adquirio la cancesion y efectuo las obras de adaptación, un conocido empresario de Madrid. Con la crisis la cosa no tubo el exito esperado.Dicho empresario hizo construirse un mega velero el Syl, (hace tiempo que està en venta) al fallecer dicho sr., el 98% de las acciones de la sociedad, fueron adquiridas por un fondo de inversión ligado a la família real qatari. Segun últimas noticias, la venta a Ocibar ha sido por unos 65 millores de €. Durante este tiempo hemos podido ver ivernar y pasar por Port Tarraco, los mayores yates del mundo. La majoria propiedad de la família real qatari. No han creado tanta riqueza, como quieren hacer ver. Las tripulaciones ingleses, la majoria, poco gasto en bares y restaurantes de la zona, pues viven en los yates, van y bienen con sus maletas. El mantenimiento mayoritàriamente por empresas extranjeras, que llegan con sus tècnicos, operarios y materiales. Ocibar que tiene la gestion de algunos puertos de Ses Illes, vamos a ver como actua, però estos movimientos de capitalés, no traen nunca nada bueno para la nàutica. De todas formas los navegantes modestos y de verdad estamos en el Port Esportiu, por fuera de la escollera. Ja se ho faran.
Salut i bon vent 
Sagitari
|
Allí vi el anterior yate de motor, de un ruso, dueño de un equipo inglés, que no recuerdo el nombre.
Tenía una eslora de 108 m. Llevaba un helipuerto con su correspondiente helicóptero y unos tubos gruesos verticales, acabados en una cúpula semiesférica.
Al preguntar cuál era su función, me contestaron: dos de ellas son para comunicaciones secretas a través de todo el mundo y las otras dos son contramedidas electrónicas, para repeler un posible ataque.
También pude ver al velero Athena, de tres mástiles, de una descendiente de Onasis. Los obenques no eran de cable, sino de barra de acero inoxidable de 40 mm. de grueso.
Rebe