La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2020, 20:36
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Buenas a tod@s!

Aprovecho el aislamiento que nos brinda el COVID19 para ir cerrando temas pendientes, y uno de ellos es presentar oficialmente en este hilo a nuestro VEGA II, un Aquila del año 81 pero botado en el 88, que adquirimos el pasado Junio de 2019.

Tiene su puerto base en el Club Náutico San Miguel (El Rompido. Huelva) y aunque tenemos pendiente ponerlo un poco más guapo de cara al verano, hasta el momento tan solo nos ha dado alegrías.
He de decir que lo compré un poco a ciegas, llevo años navegando a vela, en regatas, en crucero y en todo lo que flote. Hasta que me hice armador del Vega II, lo fui de un Beneteau First 235, maravilloso..., no creo que en su eslora haya algo igual, rápido, noble si sabes llevarlo, divertido y habitable. Fijaos que su armador actual se lo llevó desde Huelva hasta Lisboa navegando junto a un amigo ya entrado en años, ambos.
Siguiendo con el Vega, que me desvío, lo compré apenas sin conocer el modelo, pero me encantó cuando subí a bordo y me faltó el tiempo para estrechar la mano al vendedor, más aún cuando vi ese brillo en los ojos de la almiranta despúes de haber visto que no le agradaban los barcos que habíamos visitado anteriormente.
No conozco mucho sobre su pasado, creo que he sido su 4º armador, todos españoles, y siempre ha mantenido nuestro pabellón. En 2001 lo remotorizaron instalando un Vetus 16hp (igual que el Sole Mini 17) y tira de él de maravilla. Desconozco si el interior ha sido restaurado, pero me da la impresión que sí, ya que por los años que tiene se mantiene en un estado de conservación espectacular, aunque he de decir que tengo mis dudas sobre la restauración porque todo parece original, o más bien el restaurador ha sido un artista con mayúsculas.

LAs fotos no son muy buenas, pero tengo pendiente abrir un hilo solo para ir contando los bricos y travesías que hago con él. De momento tenía pendiente varada y menos mal que no me ha pillado esta cuarentena con él fuera porque me hubiese costado una pasta pagarle a la JUnta de Andalucía cada día

Un saludo a todos y unas birras fresquitas para pasar esto lo antes posible.

Ru2lph

Enhorabuena, se le ve en estupendo estado. ¡Cuánto ganan estos veleros con un buen tapizado y unos cojines en tonos elegantes como el que tienes!

Excelente tierra la tuya, me encanta Huelva, tengo grandes amigos por ahí.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro