La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-03-2020, 12:08
Avatar de isdibe
isdibe isdibe esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2019
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Impuestos velero bandera extranjera en canarias

Hola a todos y una rondita general!!!
Ya se que hay mucho hilos al respecto pero no acabo de tener claro toda la info.
Voy a comprar un velero en la península de los años 80 a un armador extranjero con bandera holandesa y me lo bajare a Canarias, donde soy residente. Los impuestos que tengo q pagar son:
-ITP 4 %
-IEDMT 11%. En caso de que este impuesto haya sido ya pagado por el anterior armador, tengo que volver a pagarlo?
-IGIC 13 % Ahí es donde no se si tengo que pagarlo porque al estar abanderado fuera de España. Alguien sabe algo sobre esto? Y en el supuesto de que el barco que comprase tuviera bandera española creo que el IGIC si había que pagarlo, alguien me puede confirmar?
-IVA No tengo que pagarlo al ser una venta entre particulares pero creo que debería pedir un certificado de cuando se pago en su momento el IVA por si alguna vez no me queda mas remedio que poner la bandera española. Sabéis en que documento puede aparecer ese pago en el caso de bandera holandesa? En la española viene en la hoja de asiento pero en la holandesa ni idea.
Mil gracias
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto