La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2020, 03:56
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Cita:
Originalmente publicado por Fersanchez Ver mensaje
No voy a decir si es buena idea o no,lo que si veo es que hay gente que lo hace y otros que se preparan mucho durante años y luego lo hacen.

entonces mi duda es,¿como se consigue dar la vuelta al mundo sin experiencia en ni si quiera navegacion costera? Lo hacen,parece que si.. pero como??
a mi me ha pillado vientos de 40 nudos a unas millas de la costa y... no me quiero imaginar cruzando el atlantico por ejemplo.

y luego otra duda que me salta,suponiendo que lo haces y que el velero lo has pagado,de donde salen los presupuestos de 1500 a 3000 mensuales? y lo pregunto porque no tengo ni idea,pero a priori si el alojamiento y el transporte lo tienes,solo en comida y el seguro de 200 euros no pueden irse tanto dinero...
Lo único que puedo decirte es que una vez en alta mar, con mal tiempo, supongamos mar gruesa, sin experiencia, es mala idea; ante cualquier percance, la ayuda o el refugio pueden estar a horas y son horas de desaliento y de lucha constante.
Mi mejor consejo: Prepárate bien, navega lo mas posible, adquiere mucha experiencia y después, háblame de cruzar el atlántico. Ni se te ocurra venir al pacífico si no está preparado.

Greatblue360

Reglas del foro