La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-04-2020, 16:36
Avatar de Pogo
Pogo Pogo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-04-2020
Localización: Marbella (sur de España)
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Presentación y saludos

En primer lugar, una ronda de birras para todos los miembros del foro, ahora virtuales, y espero que algún día en su refrescante y espumoso estado natural.

En segundo lugar, paso a presentarme, soy Fabí, un miembro nuevo en el foro, aunque llevo algo más de un año leyendo y, sobre todo, aprendiendo. Y Pogo es el nombre de mi barco.
Un poco de mi breve historia marinera:

Debo decir que aunque novato al adquirir mi primer velero con 52 castañas, mi vida ha estado íntimamente ligada al mar. Con 16 años tenía el PER y ya navegaba con un cascarón de apenas 2’5 m de eslora y un 4Hp Johnson, que poco después se convertía en una pequeña lancha Glaston con un viejo Chevrolet de 25 Hp, básicamente por mi casi enfermiza afición a la pesca submarina.
Pasaron los años y navegando por la costa de mi tierra, Marbella. el Estrecho y un par de veces por Lanzarote con mi novia en el barco de un amigo común, me enamoro de la navegación a vela, de esto hace 15 años.
El verano pasado vendemos la casa (era muy grande y nuestra hija pronto irá a la universidad) y aprovechamos para cumplir un viejo sueño: el barco de vela.

No es mucho el dinero, pero sí la ilusión, por lo que la búsqueda comienza. Gracias a internet contactamos con Rafa, que tiene un Jeanneau Sun Dream 28 del año 90 en Mazagón. Mi pareja, mi hija y yo nos presentamos allí, y Rafa y su mujer, Inma, nos invitan amablemente a un paseo...y el flechazo fue inmediato. Era nuestro barco. Poco después me desplazo a Huelva a por el entonces llamado Alter, y lo traemos a Marbella en una travesía espectacular con escalas en Rota y Barbate y temporal en Trafalgar incluido. Me acompaña Patricio, patrón del velero con el que previamente habíamos navegado y que tuvo tres preciosos veleros, el último un Duffour de 40 pies.

Eso fue el 1 de septiembre. Desde entonces salgo cada vez que puedo, y cada vez con más entusiasmo...hasta que aparece el covid-19. Desde entonces devoro canales de YouTube y foros como este, al que estoy encantado de pertenecer.

Perdón por el tocho, para compensarlo, ahí va la segunda ronda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pogo
Grumete del Torm (27-03-2023)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto