![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días..
Una ronda para todos. Soy cachorro de mar y soy nuevo en la taberna. Llevo años navegando en un velero de la familia. Me gusta el mar... me gusta navegar sintiendo el murmullo del barco sobre el agua. Me gusta tumbarme en la proa dejándome mecer suavemente por las olas... me gusta regresar a puerto admirando el cobrizo cielo y escuchar la despedida tintineante de los veleros en el puerto..... Soy un cachorro de mar que no tiene ni idea de técnicas de navegación porque casi siempre me han llevado. Mis nociones náuticas se circunscriben a las del "titulin". Aquí entra mi dilema. Este año, con mucha ilusión, adquirí un pequeño barquito a motor de poco más de 5 metros de eslora. Lo que empezó como un sueño se convirtió en una pesadilla. Me vendieron el barco con un remolque completamente oxidado pero recién pintado para ocultarlo. En medio de la autovía se partió y salió volando el barco. Gracias a Dios ni a mi, ni a nadie nos paso nada. Eso si, me costó más dinero para arreglarlo y el miedo a coger el coche con él me llevo a contratar a una empresa que lo transportarse,..más dinero. Al final consigo llevarlo a puerto y después de un mes de arreglos consigo dar mi primer paseo por las inmediaciones del puerto. Pero al segundo paseo se rompe el alternador del motor y me quedo tirado. Mi mujer asustada, la pequeña que nos acompañaba llorando y yo diciendo como me puede estar pasando esto. Total 1bhora y media esperando hasta que nos remolcando... me sentí humillado. Me lo arreglan y con estas experiencias lo vendo. Ya empecé a darle vueltas... que si una corriente nos podría llevar al fondo... que si los nenes son pequeños (tengo 3 de 10, 13 y 14 años, aunque me gustaría que experimentasen lo que yo en el mar)... que si..... Pero ahora que a pasado unos meses me gustaría convencer a la familia para tener un velero sacándome el PNB. No se si la divina providencia o el destino me ha dado suficientes avisos para que deseche la idea de navegar pero luego pienso ¿y qué hago yo el resto de los veranos? ¿Tumbarme en la playa? Puff no se que hacer ni como volverme a ilusionar... tengo miedo y la familia lo mismo. Yo lo disimuló para no contagiarlo pero por mi no hay problema, porque seguro que lo supero.. pero y ellos? Igual es todo una tontería pero para mi es muy importante.... me podríais aconsejar? |
|
|